6 may 2012

Felicidades Mama!


Hoy es un día especial para todas las madres y quiero hacerles un homenaje (especialmente a mi madre, claro está!) recordando un  montón de frases, que como hijos, nos has repetido hasta la saciedad y que todos tenemos grabadas en la mente. 


Quien no se acuerda de su madre cada vez que oye….


-          Abrígate, que hace frío.
-          Tápate  que te vas a enfriar y coger catarro.
-          Ten cuidado que te vas a manchar.
-          A ver si te cortas el pelo que lo llevas siempre en los ojos.
-          Ten cuidado!
-          Tienes que esperar 2 horas para bañarte que se te corta la digestión.
-          Bébete el zumo antes de que se vayan las vitaminas.
-          Lávate los dientes.
-          Cierra la puerta al salir de casa con llave.
-          Cuando seas madre/padre comerás huevos.
-          Como vaya yo…. ya verás…..
-          Como saque la zapatilla….
-          Si te tragas el chicle se te van a pegar las tripas.
-          Si no te lo comes para comer, pues lo tendrás para merendar. (y sino… para cenar).
-          Como sigas llorando te voy a dar una razón para que llores de verdad.
-          No cojas caramelos de extraños que llevan droga.
-          Ponte recta, que si andas encogida te va a salir chepa.
-          Si eres mayor para trasnochar también para madrugar.
-          Y si “fulanito” se tira por la ventana, tu vas detrás, ¿no?
-          Como te caigas vas a cobrar.
-          Que te crees, ¿que esto es el Banco de España?
-          Esos pelos se te ponen rubios con el sol y ni se te ven!
-          Vete pronto a la cama que mañana tienes que madrugar.
-          Quítate esos pelos de los ojos que te vas a quedar ciega.
-          No te acerques tanto a al tele que te vas a quedar ciega. (que empeño en que nos íbamos a  quedar ciegos)
-          Te voy a lavar la boca con jabón.
-          Te voy a lavara la lengua con estropajo (esta es peor…)
-          Me cuestas más que un hijo tonto.
-          Si vas a pasar, pasa ahora, que acabo de terminar de fregar!
-          No vengas tarde y ten cuidado!
-          Como vaya yo y lo encuentre….
-          Retírate el pelo de la cara y ponte una coleta que estas más guapa.
-          Lo haces porque lo dice tu madre y punto!
-          …eso es porque nunca me haces caso. Pero al final siempre es lo que tu madre dice.
-          Se está rifando una torta y tienes todas las papeletas.
-          Llora, llora que menos meas.
-          Eres más vaga que la chaqueta de un guardia.
-          Mientras vivas bajo mi techo se hace lo que yo diga.
-          He dicho que no y es que no!
-          Verás cuando llegue tu padre!
-          Te conozco como si te hubiera parido….
-          Me aburro….Pues no seas burra!
-          Lo quiero limpio como los chorros del oro.
-          No te muevas de la mesa hasta que no termines de comer!
-          Parece que te ha hecho la boca un fraile.
-          Bájate de ahí ahora mismo, que como te caigas, te doy.
-          Mamá tengo hambre… pues chupa el dedo!
-          Me parece a mí, que estás sacando los pies del tiesto….
-          Pero si os acabáis de ver, no entiendo porque tenéis que hablar ahora por teléfono.
-          Que te crees, ¿que esto es un hotel?
-          Para que me preguntas si vas a hacer lo que quieras.
-          Hasta la una, ni un minuto mas!!
-          ¿Esto es lo que os enseñan en el colegio?

Estoy segura que después de muchos años, todavía os siguen repitiendo alguna de ellas, pero si no fuese así, no serían vuestras madres!!!

Muchas felicidades, mama!!!




3 comentarios:

  1. Clavao clavao clavao...lo sabes como si alguna vez te lo hubieran dicho eh??jejejeje...

    Compartimos madre, es decir, compartimos felicitación!!!

    Felicidades para nuestra madre!!!

    ResponderEliminar
  2. Anaaaaaa.... te falto el ¿¿Qué te pasa?? de tu madre...

    ResponderEliminar
  3. también faltan las de:

    "...TE VOY A DAR UNA PANADERA!!!!"

    (esta "panadera" no es la mujer del panadero, es ,en este caso, una paliza. Esto lo podéis consultar en algún diccionario español-berciano)

    "...ESTATE QUIETA, NO TE REBULLAS..."

    (esto de rebullir es moverse inquietamente. Esto lo podéis consultar en algún diccionario español-berciano)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...